Especial Bblog

Falacia del seductor

Nos apartamos del grupo para tener una de esas conversaciones en las que, sin importar lo que se diga, el resultado siempre es el mismo. Es que cuando el click llega primero que los argumentos, como diría una buena amiga, el único enemigo del deseo es la consumación.

Luego de completar el ritual de desinformación entramos a la parte de clichés estilo “Contigo puedo hablar de cualquier cosa”. [Tengo que destacar que ese momento tiene un sabor como a fresa con nutella, si entienden a qué me refiero] Pero volviendo a la historia, fue en esa parte donde tuve un proyecto de epifanía: la gente, en su mayoría, no es tan selectiva como pensamos. Lo sé… no es la fórmula del pancake perfecto, aunque tiene su encanto.
Desde muy temprana edad nos acostumbramos a elaborar estrategias de seducción: ¿Qué debo decir? ¿Cómo debo actuar? ¿Qué tengo que hacer?… y con el tiempo, si tenemos algo de juicio, aprendemos qué nos funciona y qué no.
La realidad es más interesante que eso: Pocas personas son realmente selectivas; muchos simplemente están en el garabato por falta de gato. Es decir que, en ciertas situaciones, el éxito no dependerá de la estrategia que se adopte sino más bien de la falta de opciones del otro.
Para el que no distingue esto a tiempo, la sección de clichés puede ser letal por no entender que más que halagos vacíos, su único propósito es llenar un hueco. Es algo así como complacer el ego con comida chatarra… engorda y quita el hambre, pero no alimenta.
La historia no termina aquí… este post sí. Hasta mañana.

You might also like

10 Replies to Falacia del seductor

  1. Confieso que, aunque efimero, el placer que se experimenta al sentir que tu victima cae rendida a tus pies es grato.

    La parte que me resulta dificil de comprender segun tu post es aquella en la que te refieres al estar en garabato por falta de gato.

    Quieres decir que nos suelen faltar opciones? Que nuestras victimas son quienes nos eligen? O que realmente nuestro ego no nos deja ver que somos unos perdedores con infulas de seductores?

    A modo de sintesis, me parece que lo que dices es que en la mayoria de las transacciones que se realizan es el objeto el que elige al sujeto, y no al reves como todos creen. Pero, el ego del sujeto suele ser tan grande que no le permite ver la realidad.

  2. =P Me emocionó más de lo normal "Contigo puedo hablar de cualquier cosa", porque trae recuerdos de todas las veces que probablemente has escuchado esa frase…

    Bueno, dicho eso, cabe resaltar que es un respiro de aire fresco leer este post que denota que tu forma de escribir ha evolucionado, quizás porque finalmente tu vida ha dado un giro de 180 grados para bien, haciéndote cargo de librarte de algunas trabas que condicionaban tu forma de existencia diaria.

    Luego de ese último párrafo totalmente concebido de mi percepción, te digo que estoy de acuerdo contigo, en especial lo del viejo dicho de "fresa con nutella" ;), pero más que nada, en que hablas de una realidad que se vive en el mundo diariamente, a cada hora y por personas de todas partes: la clave, como tu mismo dices es poder, a parte de desarrollar estrategias de seducción, buscar métodos efectivos para darnos cuenta al instante si somos lo que somos para alguien porque en verdad lo hemos demostrado, o porque eres a simple vista lo más interesante del momento (aka, falta de opciones…persona vacía, etc)… ejemplo:

    P: Sí, en estos días no se puede creer en nadie… la delincuencia está al tope…
    W: wooooowww! una mujer que está al tanto de la realidad del país! Definitivamente, contigo puedo hablar de cualquier cosa…

    WTF… had to be wibi… No se para ti, pero eso es un insulto a mi inteligencia, no un halago…

    Yendo aún más lejos, si no logras desarrollar ese método para darte cuenta del cliché y ves cualquier cosa como un halago: ayy, que inteligente eres!… puedes caer en otro mal común del que ya hemos conversado ;)… y en el mejor de los casos, no sacarás provecho de tus cualidades y fortalezas porque no hace falta… así que te exhorto a ser selectivo…

    Great post!
    Forever yours,
    -Bibo

  3. @Anonymous: Con lo del garabato por falta de gato me refiero a lo segundo… en realidad nuestro ego no nos deja ver que, en esas situaciones, en realidad somos unos perdedores con ínfulas de seductores porque no importa si hablas 15 idiomas, tocas 5 instrumentos, etc… lo único que tienes que hacer con las personas no selectivas es estar en el lugar correcto en el momento correcto.

    @Bibo: Tú me conoces mucho y más después de tratar estos temas muy pero muy a fondo. Me alegra que te guste la nueva dinámica del blog y guarda energías que esa historia ahora es que está comenzando. 😉

  4. La verdad que estos comentarios ayudan a entender el post 😛 lo que sigo sin entender es lo del sabor a fresa con nutella. ¿Es otro de tus inside jokes?

  5. ¿Uno de los afrodisíacos más cliché?

    Esa la idea del "micro-blogging"… que los detalles vengan en los comentarios a modo de "Read more…" No sé, siento que es más interesante que leer un post kilométrico.

  6. Bueno, tambien se debe tomar en cuenta la procedencia de esa persona… Quizas en verdad "contigo se puede hablar de cualquier cosa", y mas cuando su conquista anterior solo hablaba de mujeres y carros (te suena? :p )… Por eso nuestro radar debe estar bien desarrollado en reconocer interes genuino de personas que te eligen porque te prefieren, no por nada mas… Ya, gnight!

    -Bibo

  7. Te entiendo perfectamente 😉 El punto del post es lo falaz que es ese setimiento de "me la estoy comiendo con esta conquista" cuando en realidad, con las personas no selectivas, no tiene nada que ver con tus skills… sino simplemente puro azar.

    Ahora… con esto no quiero decir que los skills no sirvan para nada. En el largo plazo, hasta la persona menos selectiva del planeta siente la diferencia… pero eso es otra historia.

  8. Muy buena tu aclaracion al final porque era lo unico que te iba a refutar. Los "Skills" como tu dices si ayudan porque aunque con los "no-selectivos" sean inutiles despues (cuando abra los ojos) se dara cuenta de que perdio algo valioso.

    Me gusto bastante este post sigue asi. Tendras que invitarme a uno de esos viajes a la fosa 😉 **

Comments are closed.