Friend zone
Seduccion 101

Friend Zone

Manuel, uno de los primeros pupilos de Jorge, estaba atrapado en la zona de amigos. No era especialmente feo o bolsa, solo que (por intenso o distanciado) saboteaba su propio juego.

-Manuel: […] Ella me dice que ahora mismo no quiere una relación, evita que estemos solos… se hace la difícil.
-Jorge: ¿Sale mucho con las amigas?
-Manuel: Sí.
-Jorge: ¿En más del 50% de las salidas hay alcohol involucrado?
-Manuel: [piensa por un momento] Si por alcohol involucrado te refieres al ambiente, yo diría que en más del 70%.
-Jorge: ¿Es normal que varias horas después te escriba algo como: “disculpa me dormí” “sorry, no pude responder”… o esos chats que terminan en un lol, brb, emoticon, etc?
-Manuel:  No lo había pensado pero sí.
-Jorge: ¿Vive a menos de 100 kilómetros?
-Manuel: Sí.
-Jorge: Traducción: No quiere una relación contigo… en menos de cinco meses tendrá la relación más seria de su vida.
-Manuel: Wow… gracias por la honestidad.
-Jorge: Tienes que aprender… como me dijeron a mí: Si quieres comerte un mango, y el primero que encuentras está dañado… ¿Qué haces? ¿Te quedas reparándolo o lo tiras y buscas otro?
-Manuel: Lo tiro. Pero viejo es una jeva, no un mango.
-Jorge: Ok. No digo que sea imposible, digo que la posición en la que estás no te permite ningún progreso real con ella.
Manuel: ¿Real cómo?
-Jorge: Entre los mortales, lo que hace que el inicio del cortejo sea algo interesante es el misterio. En la posición que estás ella sabe tu intención y tú tienes tu respuesta. Es posible que si dejas de hablarle ella te busque el lado, lo único que no por el tipo de interés que deseas. Llámalo autoestima, aburrimiento, amistad o como quieras, es un falso positivo que te mantendrá ahí indefinidamente.

Claro -continuó Jorge- hasta que te toque escuchar los cuentos sobre su próxima relación … o, si corres con más suerte, te suelten en banda sin avisar. Arrepentido, procederás con lo que debiste hacer desde el principio: te cuidas, suerte en el armagedón.
-Manuel: Se supone que para eso te pago ¿no?… quiero seducirla a ella… no a otra.
-Jorge: Para avanzar, primero debes aprender a responder el rechazo de forma seductora. ¿Qué hizo Mark Zuckerberg? Facebook. ¿Qué hizo Tom Higgenson? Escribió “Hey There Delilah”. En este tipo de casos necesitas crear una situación de gane-gane: si no vas a ganar la jeva conviértela en energía. La escalera de amigos tiene sus loopholes, pero me parece que todavía no tienes dos cosas importantes en tu caja de herramientas… paciencia y timing.
-Manuel: Entonces ¿Qué hacemos… ir a una discoteca a practicar con borrachas? Jeje… Me gustaría comenzar con esto lo más rápido posible.
-Jorge: Jeje… Si vas con tu juego actual es muy probable que no pases de dar cotorra y whisky. Como veo que no tienes miedo de acercarte y hablar, sería bueno examinar el contenido de tu conversación. Nos juntamos el jueves en Barnes and noble.
-Manuel: ¿Qué?¿En una librería?
-Jorge: ¿No quieres aprender rápido? Sin distracciones, uno contra uno… […]
-Manuel: Vamo arriba.