body language
Michelle

Body Language [Segunda Parte]

Al amigo no le gustaban los ataques frontales en esos escenarios; pensaba que carecían de estilo… ¿Qué gracia tiene demostrarle que está equivocado, cuando ya todos lo saben, si de todas formas seguirá pensando igual? 

-Michelle: Y para colmo el lugar… aquí la mayoría está en pareja.

-Amigo: Es ahí donde te equivocas… mira bien.
-Michelle: [Repasa el bar con la vista] Mira tú bien.
-Amigo: Body Language Mich… body language. Vamos… señálame una pareja.
-Michelle: La más obvia de todas está allá, cerca del bar… a tus 4 en punto. [Todos miran hacia allá, cada uno con su versión de mirada discreta]
-Amigo: Esos son mis favoritos… quédate mirándolos. Si cuando terminen de besarse ella mira hacia todos los lados, él la estaba besando a ella… no ella a él.

 

Todos a la espera a ver qué sucedía…  10 segundos después… la mesa entera se ríe a modo de inside joke.

-Mariale: ¿Qué me dices de aquellos dos que están parados al otro lado del bar? Ellos se ven más que felices.
-Amigo: Ese caso es más complejo… pero como estamos analizando lo “inanalizable” vamos a ver.  ¿Ven aquellos dos en la mesa al fondo?
-Joanna: Sí… ¿Qué pasa con ellos?
-Amigo: Fíjate en sus posturas; compáralos con los que están parados al lado del bar. ¿Notas la diferencia? Son cuadros clásicos del body language for dummies. Los del fondo ambos tienen posturas abiertas, cuello hacia adelante, hombros relajados, tragos colocados hacia los lados… nada que los bloquee. Sin embargo, en los del bar… ella tiene postura hacia atrás, trago bloqueándolo a él y hombros tensos.
-Michelle: ¿Eso quiere decir que ella no está en él?
-Amigo: Por eso es complejo… pueden ser muchas cosas. Puede ser que estén en su primera cita y ella esté nerviosa; o que esté indicándole que respete su espacio…  cualquier cosa, pero de que hay un mensaje hay un mensaje. Al que le toca entenderlo a tiempo es a él, no a nosotros.
Mira un caso de estudio más divertido… cuello tortuga rosado a tus dos en punto. ¿Cuántas personas hay en esa mesa?
-Michelle: 3 [Responde rápido].
-Amigo: Exacto… ella y una pareja verdad… ¿?
-Michelle: [Mira otra vez] Sí
-Amigo: Ese es el error que cometen los que mandan tragos a las mesas en bares.
-Mariale: ¿Cuál?
-Amigo: Es obvio que ella anda sola con esa pareja… pero no hay que jugar mucho poker para notar lo pendiente que está a ese celular. Para conseguirla a ella hace falta algo más que alcohol, hace falta ser el que está del otro lado de ese celular… es un proyecto suicida que vemos a diario porque muchos ignoran estas cosas.
-Joanna: Jeje
El novio de Joanna se había calmado; su cerebro estaba ocupado tratando de responder: ¿De dónde sacaron a este tipo? Sabía que de alguna forma que no podía entender, todo eso tenía que ver con él y Joanna. Error #52: Explotó.

[ Body Language – Tercera Parte ]

You might also like