Ensayo-Satira, San Valentin

San Valentín [Vol.3]

Hoy termina esta serie con dos personajes bien interesantes: L@s solter@s con opciones y L@s solter@s sin opciones.

Solter@s con opciones

Este segmento de la población coquetea con ser ideal, indeterminado y algo mutante. Se diferencian de los ideales en que “todavía no han encontrado a la persona correcta” ó no pueden comprometerse por algún motivo “muy difícil de explicar”; se diferencian de los indeterminados en que, aunque quizás no sepan qué es lo que quieren, están muy seguros de lo que no quieren; y de los mutantes en que saben terminar.

Como no están emparejados hay que dividirlos: 

Hombres: Al igual que los mutantes, sus cerebros pueden correr distintos sistemas operativos; con una ligera diferencia: Utilizan uno a la vez, el que más les convenga. Son más propensos a enredarse con mujeres en relaciones mutantes [para evitar el compromiso] ó solteras con tendencia a la indeterminación. Es muy fácil venderles un sueño, pero extremadamente difícil mantenerlo; por eso es complicado tenerlos más que temporalmente en el modo relación ideal.  

Mujeres: Sus cerebros poseen el sistema operativo más exótico: “Ni sí ni no… sino todo lo contrario”. Esto hace que su clientela principal, los solteros con aspiraciones ideales, se estanque en la indeterminación. Cambiarán de modo cuando crean que es conveniente, no cuando les digan; insistir reduce considerablemente las posibilidades de que suceda.   

Aunque ambos grupos saben terminar, no es raro encontrar personas en este segmento que sean vulnerables a algo llamado “Ex”. Sí… son revolucionari@s e innovador@s, pero algunas veces se les dispara el comando “I miss you”. Les da algo parecido a la gripe: hasta que no pasan varios días en cama no se recuperan.  

Por todo esto, el 14 de Febrero de estas personas es algo impredecible. Algunas cosas sí se saben:

  • Leen, Hablan y Escriben el lenguaje Victoria’s Secret.
  • El hombre no regala nada muy comprometedor. Por ejemplo: si decide regalar rosas… en lugar de comprar muchas elige la mejor que encuentre… como diciéndole: “hazle un loop mental”. 
  • Faltará cualquier cosa menos alcohol.
  • Como no tienen grandes expectativas, es difícil que no la pasen bien.

Solter@s sin opciones

Este es el purgatorio de las relaciones… la banca del juego [Algun@s tienen hasta su asiento asignado; record de tiempo en banca]. Aquí entran todas esas almas que han sido sacadas del juego, por acumulación de tarjetas amarillas o por roja directa, a esperar que la divinidad les dé otro turno.  

Para los días previos a San Valentín, l@s solter@s sin opciones tienen en su repertorio muchas frases derivadas de estas tres:

  • “Eso es un día comercial, yo no celebro eso”
  • “Los hombres/las mujeres no sirven”
  • – y a modo de chiste – “Si yo tuviera amores terminara el 13 y volviera el 16”.

Ni hablar de música. [Tip: para entender sus mensajes en facebook y demás medios de comunicación busque un diccionario de antónimos]  

El 14 de Febrero no quieren soledad, prefieren el pensamiento de colmena: Al día del amor y la amistad le quitarán el amor y celebrarán la amistad [quizás sean los únicos que celebran sinceramente esa parte].

Se reúnen por ahí con su equipo para esta temporada de soltería a brindar por la libertad que hace unos meses atrás no deseaban y que ahora es tan “buena”.

Si acaban de entrar al purgatorio, o si son de los que no superan por meses, todavía andan con el cuento de su última relación. Así que esa noche, al ritmo de “dame otro tequila”, l@s de nuevo ingreso desahogarán sus penas y l@s más experimentad@s filosofarán al respecto.

Para entender la realidad de sus historias hay que saber qué clase de alma la cuenta: 

  • La Víctima: “me trataba mal” “yo hacía todo lo correcto” “abusó de mi amor”.
  • La Heroica: “podrá coger a quien quiera de relajo menos a mí” “conmigo se le acabó el relajo” “l@ puse en su puesto” “arriba mi género”.
  • La Ilusa: [su pareja no llamaba, no le buscaba el lado, no quería saber de él/ella, le gustaba otra persona] “jaaaaa… le di esa botada” “no se olvidará jamás de mí”.

Notas finales: 

-Mi objetivo no era hacer una lista universal de tipos de relaciones. La intención es ver cómo se comportan ciertos grupos ese día dependiendo del tipo de relación que tengan. 

“No tengo pareja porque no me interesa… no por falta de opciones”: Feliz día de la amistad entonces. 

“Yo no creo en ese día y no soy solter@ sin opciones”: Eso pasa. 

¿Qué sucede con las relaciones recién iniciadas? Guarden esto para el San Valentín del próximo año.

¿Discutir… convierte la relación en mutante? No. Todos tenemos nuestros problemas. Lo que sucede en las relaciones mutantes es que los involucrados dicen una y otra vez estar cansados… pero por algún motivo se resisten a terminar. [Lo que da pie a que eso que le falta a su relación, si se dan las condiciones adecuadas, lo busquen fuera de ella] 

¿Qué sucede con l@s nerds? Buena pregunta.

You might also like