Ensayo-Satira, Libros

Preguntas desconcertantes

Cuando a John Dillinger le preguntaron por qué robaba bancos respondió: Porque ahí está el dinero.

Tratemos de dejar por un momento lo lógico de la respuesta a un lado y miremos el aspecto elegante de la misma: una pregunta desconcertante no se puede responder de ninguna otra forma que no sea con una respuesta innecesaria.

Preguntar únicamente lo necesario, más que una ciencia, es todo un deporte. Requiere de mucha práctica y el entorno no ayuda porque es una maña muy contagiosa. Cuestionamientos mortales como “¿Por qué no me llamas?” se adhieren fácilmente a nuestro vocabulario haciendo que nuestras conversaciones sean totalmente triviales.

Hasta lo desconcertante tiene profundidad filosófica: “¿Ya no me quieres?” Veamos el diagrama de flujo para esta absurda pregunta.

No importa la respuesta el resultado es el mismo. ¿Por qué no utilizar la misma cantidad de minutos preguntando qué tal tu día?

Bueno… en realidad esa pregunta también era innecesaria porque es obvio que cuando se llega a esas interrogantes es que ya no hay nada más interesante de qué hablar. ¿Para qué seguir hablando? Eso sería una excelente pregunta.

En estas situaciones, una buena pregunta sería aquella que logre ponerte a fumar un cigarrillo imaginario en 20 segundos. ¿Y una buena respuesta? La que obligue a cambiar todas las preguntas.

Referencia: El libro de las preguntas desconcertantes – José Muñoz Pedón

You might also like

5 Replies to Preguntas desconcertantes

  1. Lo que mas killa es cuando no encuentran que decir y te dicen "cuentame" acompañado de un silencio largo. Si tu llamaste se supone que tenias algo que decir y si ya lo dijiste adios!!!! :@

    Muy cool el diseño 😉

    m&m

  2. Utilizare un viejo ejemplo tuyo…

    (Estan dos personas hablando por telefono y alguien de la casa de una de los dos levanta el telefono):

    -Alo
    -cierra
    – ahh estas hablando??
    – no, es que me pica un oido y pense que esta seria una buena solucion

    Otras preguntas como "ah ya llegaste?" (Cuando ves a alguien), o "te cortaste el pelo?" (Cuando ves que alguien se corto el pelo) son dos de los muchos ejemplos en los que se puede iniciar la practica de este deporte…

    -Bibo

Comments are closed.