Proyecto MU45

Proyecto MU45 [Séptima Parte]

[…] Marcos pensó: “Eso no aplicaría con Annette… ella es muy especial”. Jorge, al ver su cara de incredulidad, decidió no insistir… “algunas cosas no se aprenden sin experimentarlas”.
-Marcos: Eso quizás te funcione con la tuya, pero con la mía es imposible. No entremos en eso, dime mejor cómo te manejas en su círculo de amistades… eventualmente me tocará.
-Jorge: Jeje… en algún momento hablaremos de dónde está el error, ya verás. Respondiendo tu pregunta sobre entrar en su círculo… ese es el principio del fin. Cuando te toque… enjoy the ride.
-Marcos: No creo que sea el principio del fin… creo que lo que hay que saber es cómo manejarlo.
-Jorge: Si te sientes tan “identificado” con ella… espera a que entres en su círculo: Siempre un tema interesante; gente que, por diablo o por viejo, tiene alguna idea de lo que está diciendo…  sentirás que estás nadando en tus aguas.
-Marcos: ¿Qué tiene de malo eso?
-Jorge: Que es una ilusión óptica… es la falacia de la novedad con su mejor disfraz. Ahí encontrarás algo peor que los payasos de nuestra liga: payasos veteranos. La tiradera como la conocemos nosotros, es de novatos… ellos están en otro piso térmico. Te tiran tan sutilmente que si reaccionas estás mal y eres un chamaquito.
-Marcos: Jeje… yo puedo con eso.
-Jorge: No me cabe la menor duda… a donde quiero llegar es al triángulo de vida.
-Marcos: Jeje! Viene teoría! Fuera de terremotos… ¿qué es el triángulo de vida?
-Jorge: Su mejor amiga… su canchanchana… su confidente, aunque se resista a admitir que tiene alguna. Ese es tu triángulo de vida. Si logras llevarte bien con esa no importa cuántos payasos te caigan arriba. Claro, tampoco es que te duermas en los laureles contando con eso… siempre es más seguro estar fuera del edificio cuando tiembla la tierra.
-Marcos: Tú estás fundido viejo… aunque por alguna razón tienes… razón. Jeje.
-Jorge: Todo eso está mal… ¿no estás entendiendo?
-Marcos: [Su sonrisa de “aprendí algo nuevo” se desvaneció al instante] ¿Qué?
-Jorge: Apuesto cualquier cosa a que no has planteado ni de chiste la idea de que es entretenimiento… que han usado todos los clichés derivados de “el amor no tiene edad”.
[El que calla no siempre otorga… pero la cara de Marcos lo delató]
-Jorge: Vamos a dejarlo ahí por el momento. Falta alcohol.

You might also like